viernes, 25 de septiembre de 2015

Cómo tener un buen liderazgo en la enfermería

La mayoría de los enfermeros aprenden, cuando están en su centro académico, los procedimientos clínicos que son necesarios para ser buenos en su trabajo. De igual forma, aprenden a comunicarse con los pacientes y sus familias, y la manera de seguir las órdenes y las instrucciones de los médicos, farmacéuticos y otros profesionales de la asistencia médica. Las habilidades de liderazgo no se enseñan con frecuencia en los centros académicos de enfermería, pero son importantes para la carrera profesional y la reputación del enfermero. 

1
Identifícate como un líder. Muchos enfermeros ven a sus roles como respetuosos a los doctores y otros profesionales médicos. Asegúrate de que comprendas y aceptes el rol que el liderazgo representa en tu carrera profesional.

2
Demuestra confianza. La confianza en ti mismo es esencial para tus habilidades de liderazgo.
  • Comprende lo que tienes que hacer y acércate a cada paciente con una actitud segura y competente. Tus pacientes se sentirán ansiosos si das la impresión de ser nervioso e inseguro.
3
Ten coraje. Los buenos líderes están dispuestos a tomar riesgos calculados. Tu liderazgo como enfermero dependerá de tu habilidad para tomar esos riesgos. Mantenerte a salvo no te convertirá en un enfermero líder.
  • Comparte ideas. Deja que los doctores y los colegas sepan lo que piensas acerca del cuidado que los pacientes reciben y exprésate si tienes una idea al respecto.
4
Comunícate clara y consecuentemente, y recuerda escuchar. Sé cuidadoso de la forma en que te comunicas, ya sea que hables con los pacientes, los doctores, los familiares de los pacientes o los enfermeros.
  • Escucha primero y responde directa y sinceramente. Comunica que no puedes responder a una pregunta si es así y cumple lo que prometes. Una buena comunicación desarrollará el liderazgo y la confianza.
5
Lidera con el ejemplo. Sé el enfermero más conocedor, talentoso y el mejor que puedas ser. Los enfermeros a tu alrededor lo notarán e imitarán tu conducta, tus habilidades y tu liderazgo.

Consejos:
  • Recuerda que tu estilo de liderazgo debe encajar con la organización con la que trabajas. La forma en que lideres a un personal de enfermeros en un hospital debe ser muy diferente a la forma en que te comportas mientras asistes a un doctor en la sala de examen. Los buenos líderes son flexibles.
  • Considera la diferencia entre el liderazgo y la gestión. No todos los gestores excelentes son buenos líderes. El liderazgo proviene de tu confianza, de tu habilidad de comunicarte y de ser un buen ejemplo para otras personas. Conserva en mente la estrategia a largo plazo, incluso a medida en que gestionas las responsabilidades diarias.

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1 comentario:

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